top of page

Fisioterapia

 

El programa de rehabilitación lo hemos estructurado en dos formas de trabajo en base a una valoración previa. Por un lado se lleva a cabo la fisioterapia grupal, y por otro lado la rehabilitación individual atendiendo a las diversas patologías de los usuarios del Centro.

 

  • A través de la terapia grupal, se pretende optimizar la independencia funcional. Por medio de un programa de ejercicios activos, tratamos de evitar la anquilosis articular, mejorar la potencia muscular, evitar la retracción de las partes blandas, mejorar la coordinación tanto global como segmentaria. Por otro lado, a través de este programa, se fomenta la comunicación entre los usuarios promoviendo un estado de bienestar tanto físico como social.

 

  • De manera individual, intentamos mejorar la calidad de vida del usuario del Centro. La finalidad del tratamiento se basa en proporcionar confort y mejorar, en la medida de lo posible, las capacidades funcionales. En muchas ocasiones, las personas mayores ven mermados sus sueños, muchas veces, inducidas por limitaciones físicas, provocadas por múltiples patologías. Por todo ello, el objetivo primordial del tratamiento se basa en proporcionar el mayor grado de independencia posible.

 

El plan terapéutico mencionado, parece la forma más eficaz para poder alcanzar los objetivos anteriormente citados. Pretendemos que el usuario pueda alcanzar una notable mejoría en las actividades de la vida diaria y en algunos casos, intentar frenar en la medida de lo posible, el deterioro progresivo provocado por una determinada patología.

bottom of page